MISIÓN




La institución Sagrado Corazón tiene como misión formar a cada estudiante para que el día de mañana sea una persona de mucho valor, ya que salen preparados para enfrentar los obstáculos de la vida en la parte tanto espiritual como estudiantil.
La institución ofrece un programa de estudio donde su énfasis es sistemas y finanzas contables, ya que poseemos un alto nivel de compromisos y de competitividad con el desarrollo futuro del municipio de Paz de Ariporo, por ende del país. Este instituto nos ofrece una educación de tipo formal organizado en cuatro niveles:
1. Preescolar: grado transición
2. Básica primaria: de primero a quinto grado
3. Básica secundaria: de sexto a noveno grado.
4. Media vocacional: grados decimos y onces.
La misión primordial es la de hacer de cada estudiante un ser integral en lo humano, cristiano, intelectual y social.
Propende organizar una buena educación que permita a los estudiantes una orientación basada en principios católicos, axiologos y de mucha responsabilidad. Esto debe ser coherente a su desarrollo personal que pueda responder alas necesidades de la comunidad y a la identidad Nacional.

VISIÓN

La educación se centra en la búsqueda de las personas del mañana para que puedan ser responsables tanto en su vida personal como en sus estudios adquiridos.
La educación quiere dar a conocer paso por paso la importancia cristiana que tiene cada quien para la sobre vivencia que se debe adquirir con mucho respeto y valor al conocer y compartir el gran amor de un mismo Dios.
La educación se implementa por lo general en una escuela o institución que utiliza hombres y mujeres que están profesionalmente preparados para esta tarea. Pero de igual forma la educación por una gran parte se basa principalmente en cada hogar, ya que proporcionan un ambiente de desarrollo integral y tiene unos aspectos que pueden ser: físicos, artísticos, deportivos, espirituales y científicos.

Historia Corazonista


Todo empieza con el arribo de las Hermanas del Sagrado Corazón a Paz de Ariporo. Una venerada Comunidad de las Hermanas del Sagrado Corazón que llegaron a este municipio de Paz de Ariporo, el día 27 de enero de 1969 procedentes del Colegio Sagrado Corazón de Suba, Bogotá, Colombia. Dicha Congregación fue fundada por Santa Magdalena Bralt en Francia, en el año 1860. Se halla difundida por todos los continentes y su principal misionera es Santa Rosa Duchense que trabajo en Potosí Norteamérica, con los indios piel roja. Esta santa fue canonizada el 13 de junio de 1988 por la santa sede.
Los votos de las Hermanas del Colegio Sagrado Corazón son: Pobreza, Obediencia, educación de las juventudes.
Su regla de fe es: Irradiar el amor de Jesús a la humanidad
Paz de Ariporo agradece inmensamente al Sr. Obispo Fraile Arturo Salazar Mejia y al Párroco de el municipio por las gestiones necesarias que en ese tiempo hicieron para traernos tan excelentes educadoras de los jóvenes que han sido ejemplo de servicio a la Comunidad desde el momento que las primeras Hermanas llegaron a este Colegio.
Primera Planta de Hermanas
Madre Cecilia Gómez
Hna. Inés Call
Hna Maria de Jesús Parra
Hna Luisa Cadavid
Hna Helena Vélez
Hna Elsi Martínez
Estas Hermanas del Sagrado Corazón, después de haber trabajado un largo tiempo en pro de la niñez y juventud de esta obra, deciden por reglamento de su Constitución a nivel de su Comunidad Religiosa, dejar esta obra con el fin de ir a otros lugares de misión el cual al no contar con la presencia de esta Comunidad se hace una nueva gestión en la cual se solicita una nueva Comunidad Religiosa ya que esta obra es de propiedad de la Diócesis y por lo tanto se necesitaba la presencia eclesiástica y así fue como llegaron por petición de Monseñor Olavio López las Hnas Dominicas Hijas de nuestra Señora de Nazareth de fundación Colombiana. Creada hacia el año 1938 por la Madre Maria Sara Alvarado Ponton, su carisma es la educación a la niñez y juventud bajo el modelo de Jesús Maria y José en el Hogar de Nazareth.
Es así como en el año 1997 arriban a este municipio un grupo de Hermanas en cabeza de la Hna Edilza Caro González con unas compañeras de Comunidad las cuales inician con un gran espíritu de trabajo y dedicación a la formación de esta juventud y niñez teniendo como escudo los valores éticos y cristianos, que son propios de nuestra filosofía y nos caracteriza hoy en día en nuestra institución educativa.
Después de haber hecho un largo camino en todas las dimensiones, que exige una Institución Educativa, se va consolidando poco a poco esta obra, con gran esfuerzo y sentido de pertenencia se ha alcanzado grandes logros, acompañados de la gran capacidad de liderazgo de nuestra Hna Rectora Edilza Caro que a hecho gestiones que hoy día resalta la labor y enorgullecen a nuestros alumnos y egresados en la construcción de una nueva sociedad.

EVENTOS 2007


Juegos Intercursos 2007
Los juegos se realizaron los días 23 y 30 de agosto en las instalaciones del colegio sagrado corazón. en estos juegos tuvieron la oportunidad de jugar todos los alumnos. Los juegos intercursos tanto en baloncesto como en fútbol de salón los organizadores fueron los grados decimos, con el gran apoyo de los licenciados Carlos Báez y Naimes Valor.
Se cumplió el objetivo de crear un espacio de deporte y sana convivencia en nuestra institución.


Categoría "A"


OCTAVO B


Categoría "B"


ONCE B

Juegos Nacionales



Por primera vez un equipo de nuestra institución tiene la ardua tarea de representarnos en los juegos zonales, (nacionales) que se realizaron en la ciudad de Santa fe de Bogota D.C. quedando así en el segundo puesto por la zona de la orinoquia y reiterando las nuevas esperanzas del deporte en nuestra institución

IMAGENES





































RESPONSABLES

Esta pagina es de obra y autoría de las siguientes personas:

Willy Aldair Caviedes (De Azul)

Fabio Leonardo Fernández (De Café)

Daniel Fernando Gutiérrez (De Rojo)

José Daniel Parada (De Naranja)

Estudiantes del grado 11 del colegio Sagrado Corazón.

En la creación de esta pagina también contamos con la gran ayuda de los docentes Edwin Humo y Jaime Salazar, ya que nos brindaron asesoría profesional, para el desarrollo de esta pagina.