Historia Corazonista


Todo empieza con el arribo de las Hermanas del Sagrado Corazón a Paz de Ariporo. Una venerada Comunidad de las Hermanas del Sagrado Corazón que llegaron a este municipio de Paz de Ariporo, el día 27 de enero de 1969 procedentes del Colegio Sagrado Corazón de Suba, Bogotá, Colombia. Dicha Congregación fue fundada por Santa Magdalena Bralt en Francia, en el año 1860. Se halla difundida por todos los continentes y su principal misionera es Santa Rosa Duchense que trabajo en Potosí Norteamérica, con los indios piel roja. Esta santa fue canonizada el 13 de junio de 1988 por la santa sede.
Los votos de las Hermanas del Colegio Sagrado Corazón son: Pobreza, Obediencia, educación de las juventudes.
Su regla de fe es: Irradiar el amor de Jesús a la humanidad
Paz de Ariporo agradece inmensamente al Sr. Obispo Fraile Arturo Salazar Mejia y al Párroco de el municipio por las gestiones necesarias que en ese tiempo hicieron para traernos tan excelentes educadoras de los jóvenes que han sido ejemplo de servicio a la Comunidad desde el momento que las primeras Hermanas llegaron a este Colegio.
Primera Planta de Hermanas
Madre Cecilia Gómez
Hna. Inés Call
Hna Maria de Jesús Parra
Hna Luisa Cadavid
Hna Helena Vélez
Hna Elsi Martínez
Estas Hermanas del Sagrado Corazón, después de haber trabajado un largo tiempo en pro de la niñez y juventud de esta obra, deciden por reglamento de su Constitución a nivel de su Comunidad Religiosa, dejar esta obra con el fin de ir a otros lugares de misión el cual al no contar con la presencia de esta Comunidad se hace una nueva gestión en la cual se solicita una nueva Comunidad Religiosa ya que esta obra es de propiedad de la Diócesis y por lo tanto se necesitaba la presencia eclesiástica y así fue como llegaron por petición de Monseñor Olavio López las Hnas Dominicas Hijas de nuestra Señora de Nazareth de fundación Colombiana. Creada hacia el año 1938 por la Madre Maria Sara Alvarado Ponton, su carisma es la educación a la niñez y juventud bajo el modelo de Jesús Maria y José en el Hogar de Nazareth.
Es así como en el año 1997 arriban a este municipio un grupo de Hermanas en cabeza de la Hna Edilza Caro González con unas compañeras de Comunidad las cuales inician con un gran espíritu de trabajo y dedicación a la formación de esta juventud y niñez teniendo como escudo los valores éticos y cristianos, que son propios de nuestra filosofía y nos caracteriza hoy en día en nuestra institución educativa.
Después de haber hecho un largo camino en todas las dimensiones, que exige una Institución Educativa, se va consolidando poco a poco esta obra, con gran esfuerzo y sentido de pertenencia se ha alcanzado grandes logros, acompañados de la gran capacidad de liderazgo de nuestra Hna Rectora Edilza Caro que a hecho gestiones que hoy día resalta la labor y enorgullecen a nuestros alumnos y egresados en la construcción de una nueva sociedad.

No hay comentarios: